miércoles, 16 de mayo de 2012

Broto - Oto - Fragen - Broto

Agradable excursión a pie en la que conoceremos tres de los pueblos del valle de Broto y algunos de los rincones menos frecuentados, pero con mucho encanto, de esta hermosa zona, como hermoso es todo lo que rodea el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.



Salimos de Broto por el sendero GR-15 para acercarnos hasta el vecino pueblo de Oto. Un auténtico remanso de paz donde destaca en el paisaje su torre defensiva, datada de los siglos XV y XVI. La iglesia parroquial de Oto también conserva una sólida e imponente torre típica del Alto Aragón.

En la entrada del pueblo giraremos a mano derecha, siguiendo las indicaciones, hacia Fragen y Otal (PR-HU119). El camino sube de manera constante y, debido a su orientacion, es posible que desespere un poco al caminante, pero enseguida la recompensa viene en forma de una magníficas vistas.

Dejaremos el cruce a mano derecha para continuar subiendo hasta la cota 1500, donde iremos hacia la derecha por el PR-HU126, hacia Linas de Broto. Antes de llegar a este pueblo, en otra bifurcación, giraremos a la derecha hacia Fragen, en un tramo donde la vegetación se cierra.

Mas adelante, después de cruzar el rio Sorrosal a traves de un puente y antes de entrar en el pueblo de Fragen, giramos a la derecha para contemplar el último tramo de la excursión, el regreso a Broto por el llamado camino del Pueyo (PR-HU127), que nos ofrece una visión diferente y espectacular del barranco y la cascada del Sorrosal.

Tiempo aproximado: 4 horas. Dificultad: media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario