martes, 11 de diciembre de 2012

El Circo de Troumouse

Está situado en el centro de la cordillera de los Pirineos, en el departamento de los Altos Pirineos Franceses, haciendo frontera con España. Tiene un diámetro medio de 4 km y su base se sitúa en torno a los 2.200 metros de altura. Es uno de los circos más grandes de los Pirineos y Europa.

Junto a los Circos de Gavarnie y de Estaubé constituye sin ninguna duda la tercera joya de los Altos Pirineos Franceses, sin embargo no goza de la reputación del magnifico Circo de Gavarnie, declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Queda así a la sombra mediática de este último sin por ello desmerecer una reputación creada por sus atractivos atributos.



Para llegar al Circo de Troumouse, deberemos de ir hasta la localidad de Gèdre y seguir dirección Gavarnie. Al de salir de dicho pueblo y pasar un par de curvas, veremos un desvío que sale a mano izquierda que pone "Heas, Cirque de Troumouse". Desde el Parking del Circo de Troumouse ya nos encontramos a 2.095 metros de altitud y las vistas son impresionantes.

El Circo, de dimensiones grandiosas está cubierto de praderas, a su alrededor se levanta un cerco de montañas a lo largo de sus 10 km de perímetro. El conjunto culmina en el pico de la Munia de 3.133 metros de altitud, reconocible por albergar aún un resto de glaciar suspendido, el pico de Tromouse, y las paredes que envuelven en círculo el antiguo glaciar.