martes, 29 de enero de 2013

Caldera Blanca

Dicen que cuando el cráter de un volcán es demasiado grande, se llama caldera y es por eso que este volcán se le conoce como Caldera Blanca, porque su cráter tiene un diámetro de 1.200 metros.



Resulta increíble al llegar al cráter el pensar lo que la naturaleza es capaz. Este cráter es completamente redondo y el mas grande de la isla. Subir hasta aquí no es una gran dificultad, en una hora y media aproximadamente te plantas en el cráter.

Después rodeamos todo su perímetro que es mas o menos unos cuatro kilómetros (no llega) y desde aquí nos damos cuenta de por que ese es su nombre, ya que las rocas del interior de la caldera han adquirido un color casi blanco, que contrasta totalmente con el paisaje negro volcánico de su alrededor.

Este volcán se encuentra en el perímetro del Parque Nacional de Timanfaya, por lo que las vistas a los mares de lava y coladas son impresionantes. La Caldera Blanca de 458 metros de altitud es otro ejemplo más de la magia y de la historia volcánica de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario