martes, 19 de mayo de 2020

Peña Cancias


Día 18 de mayo, después de muchos días prácticamente sin salir de casa con todo lo que estamos viviendo desde el 14 de marzo debido a la pandemia que azota el mundo entero, me ha venido muy bien una pequeña paliza casi en la puerta de casa como es esta ascensión a Peña Cancias.

Peña Cancias es una montaña que vemos ahí casi todos los días los que vivimos en este valle, yo misma la veo desde mi casa y a pesar de su modesta altura, nos ofrece una panoramica alucinante de 360º ademas de una vista excepcional al valle del Ara.

Se puede subir desde varios puntos. En este caso subo desde las inmediaciones de Fiscal, dirección Lardies, sin llegar al mismo pueblo, en la misma rotonda giramos directos a la izquierda donde tenemos una pista con dirección a la ermita de San Salvador. La pista es restringida y apta solo para todo terrenos, la tarifa es de 3€ que pagaremos antes en Fiscal. Si decidimos subir con todo terreno nos ahorramos casi 3 km de subida y 3 km de bajada (se puede optar por una circular bajando por la zona de Borastre. Llegamos al barranco de Alcanar a 1230 metros de altitud que es donde dejamos el todo terreno y donde baja una cascada impresionante por lo menos en esta época del año.

Comenzamos a caminar por bosque donde se encuentra un refugio forestal. De aquí solo nos queda seguir las marcas amarillas y carteles de madera que nos llevaran a la cima.

En los últimos metros antes de llegar al collado, nos encontramos una zona de trepada donde hay instalada una cadena, nos vino muy bien ya que la roca estaba mojada, pero sin ninguna dificultad llegamos al collado, 1840m.

Una vez aquí debemos de descender un poco para evitar la cresta y ascender después en un cómodo sendero rodeado de erizones en unos 40 minutos.

Desde la cumbre tenemos una panoramica espectacular a todas las cumbres del Pirineo así como los pueblos del valle del Ara.

Desnivel: 960m
Dificultad: media
Tiempo: 6 h. aprox.

Barranco de Alcanar

Señalización durante todo el camino

Refugio forestal



Precioso bosque

La Brecha de Ronald

Punta del repetidor

Vistas al macizo de Monte Perdido

Paso de cadena

Vista al valle del Ara

Vista al valle del Ara

zona de erizones


Cresta de toda la siera

Cima Cancias




Vista al valle del Ara

Fiscal

Vista de algunas cumbres





No hay comentarios:

Publicar un comentario