jueves, 4 de agosto de 2011

Sierra de las Cutas

Se trata de una pista que une Torla con Nerín pasando por el mismo borde del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Podemos subir desde Torla cruzando el puente de la Glera y cogeremos el sendero que conduce a la ermita de Santa Ana. Podemos ascender por la pista o por el sendero marcado como PR 129 que va atajando las lazadas de la pista.



De una u otra forma ganamos altura y al acercarnos a la cota 2000 m. la vegetación cambia radicalmente transformándose en la de un entorno alpino cubierto de prados y pino negro. No es extraño encontrarnos con algún grupo de sarrios por esta zona que corretean cerca del camino.

A lo largo de la ruta es aconsejable hacer una parada los miradores de la Sierra de las Cutas, ya que ofrece una vista impresionante sobre la grandeza estructural del valle glaciar de Ordesa.

También, si las fuerzas nos acompañas, seria aconsejable ascender a la Punta Acuta, señalizada y situada a escasos 15 minutos de la pista por donde transitamos, donde obtendremos una vista de trescientos sesenta grados y disfrutaremos de un ambiente mucho mas alpino que en cualquiera de los otros miradores.

Para los que no desean subir caminando, existen servicios de 4x4 que nos evitaran los más de 1000 metros de desnivel de subida a los Miradores de Ordesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario