martes, 25 de octubre de 2011

Brecha de Rolando

Punto clave de unión entre Ordesa y Gavarnie, Aragón y Bigorre. La Brecha de Rolando, rincón de leyenda, lugar de encuentro y contraste de las dos vertientes pirenáicas donde nubes y vientos entablan ruidosas batallas.

Este estrecho collado, es una fantástica arquitectura de roca de 40m. de ancho y 100m. de alto a una altura de 2804m en Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.



Es el único paso natural a la vertiente francesa hacia el Circo de Gavarnie,  por eso fue frecuentada por contrabandistas que transportaban mercancías donde hoy se encuentra el Refugio de Sarradets.

Frecuentado también  por muchísimos montañeros, una excursión clásica dentro del Parque Nacional de Ordesa y con una de las mejores vistas en montaña, tanto a la vertiente Aragonesa, con el valle de ordesa a sus pies, como a la vertiente francesa con el Circo de Gavarnie. Abrigos naturales de piedra, permite a muchos montañeros vivaquear en ella.



Para acceder a ella podemos hacerlo por varios itinerarios, siendo una buena opción subir por el valle de Bujaruelo y bajar por el valle de Ordesa, o viceversa, larga pero impresionante al poder observar las dos vertientes, Ordesa y Gavarnie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario