domingo, 13 de noviembre de 2011

Valle de Pineta, paraíso natural

Impresionante valle glaciar (en forma de "U") delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas.

No es de extrañar su antiguo nombre la Balle Verde, ya que es muy verde, húmedo y con abundante vegetación y sin duda uno de los valles mas hermosos del Pirineo Central y también uno de los mas accesibles.



Su nombre, Pineta, quiere decir, lugar cubierto de pinos y eso es lo que vemos cuando vamos tomando altura hacia el Circo.

Bosques de pinos, hayas, prados y gleras llenan todo aquello que no es vertical, mezclándose para llenar de colores un paisaje mágico.



Al fondo del circo de Pineta, una pared agreste marcada con las numerosas cascadas que transportan las aguas frías y transparentes de los glaciares.

Es el valle mas accesible de todo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del mazico del Monte Perdido.






3 comentarios:

  1. Está echa desde el Balcon de Pineta, la vista al valle desde aali arriba es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. El Valle de Pineta es uno de esos rincones mágicos que tiene el Pirineo. En cualquier época del año es precioso, pero particularmente en otoño, cuando parte de los árboles se viste de tonos dorados y rojizos, es un espectáculo visitarlo. Y la visión de cómo nace un río, a base de unir pequeñas cascadas en un curso único, es genial.

    ResponderEliminar