martes, 5 de junio de 2012

Senda de Cazadores - Faja de Pelay

La mayor dificultad de esta ruta consiste en la subida al mirador de Carcilarruego, con sus 600 metros de desnivel, en casi hora y media. Este tramo resultará ser lo mas duro y peligroso de la excursión.


Otoño en la Faja de Pelay desde los Miradores de Ordesa

Comenzamos la ruta desde la pradera de Ordesa. Un desvio a la derecha nos indicara con un cartel "Senda de los Cazadores". Nos llevará hora y media aproximadamente llegar a dicho mirador, donde observaremos panorámicas del valle de Ordesa, del Circo de Cotatuero y de su impresionante cascada, de más de 200 metros de caída. La subida es divertida por sus zigzagueos continuos, pero se hace algo dura.

A continuación seguiremos por la Faja de Pelay, una colgada cornisa meridional del valle, hasta ir descendiendo poco a poco al fondo del circo de Soaso, donde podremos acercarnos a ver la Cola de Caballo.

Regresaremos por un cómodo camino, recorriendo todo el valle de Ordesa y sus cascadas. Al cabo de 2 horas y media, aproximadamente, llegaremos al aparcamiento de la pradera.

En las guías de senderismo y desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se recomienda evitar hacer la Senda de los Cazadores a la vuelta, es decir, descender por la senda. En caso de hacerlo, en la cola de Caballo unos paneles informativos recomiendan no iniciar el sendero más tarde de las 15 horas, por la peligrosidad de bajarlo durante la noche.

Distancia: 23 Km. Dificultad: Media-alta. Duración: 9 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario