domingo, 15 de julio de 2012

Pokhara, el paraíso de Nepal

Situada a unos 827 metros del nivel del mar es una ciudad del centro de Nepal, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. Es la segunda ciudad más importante de Nepal con 300.000 habitantes después de Katmandú con 1.400.000 habitantes.

En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1000 metros hasta los 8000 metros. El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m, pueden ser vistos desde Pokhara.



La ubicación de Pokhara es estratégica, ciudad conocida como la “puerta” de los Annapurnas, ya que desde aquí parten los treks al Annapurna, considerado uno de las mas bellas del mundo.

El pueblo, limpio y tranquilo, está sobre el Lake Pokhara, un increíble lago de aguas azules y quietas rodeado de montañas cubiertas de bosques

De camino a Pokhara se aprecia toda la cadena montañosa del Himalaya y la montaña con forma de pirámide de Machha Puchhar, una montaña de 6993m de altitud, considerada sagrada en el pueblo nepalí por el dios Shivá.

El paisaje de Pohkara es tan hermoso como único, a simple vista se pueden ver las grandiosas montañas del Himalaya, las cuales se esconden entre una densa neblina, llegando a casi 8 mil metros de altura, es impresionante. Uno de los sitios más hermosos es el lago de Pohkara el cual cuenta con una gran cantidad de aves de varias especies, que son los que dan una variedad inmensa de colores al paisaje. No hay nada más bello que pasar una noche de verano a orillas de este lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario