martes, 14 de agosto de 2012

Mirador de Calcilarruego

El Mirador de Calcilarruego, es un espectacular balcón natural colgado a 600 metros por encima de la Pradera de Ordesa. Desde el obtendremos impresionantes vistas hacia el norte, con el Tozal del Mallo y el Circo de Cotatuero en primer plano, seguido de la Brecha de Rolando y los tresmiles de la zona.

Para llegar hasta aquí partiremos desde la Pradera de Ordesa hacia el este por el camino que lleva a la Cola de Caballo. Enseguida nuestro camino se desvia a la derecha y cruza el rio Arazas por un puente, siguiendo las indicaciones de un cartel.

Tomamos la Senda de los Cazadores, que se interna de manera decidida en el hayedo, directamente contra la ladera izquierda del valle de Ordesa.

Fuerte pendiente que a medida que ascendemos se va haciendo mas pronunciada y la senda comienza hacer sucesivos zigzags para suavizar la subida. La pendiente es considerable y la senda atraviesa constantemente canales donde los aludes han arrancado la vegetación por completo.

El último tramo antes de llegar al mirador, es particularmente inclinado, por lo que hay que andar con cuidado con algún mal paso, ya que aunque la senda no sea difícil, no nos permite errores.

A la derecha hay un desvio que nos lleva a Punta Acuta, pero tomaremos la dirección a la Senda de los Cazadores donde nos da paso la vegetación de alta montaña.

Al cabo de un rato llegaremos a nuestro destino, el impresionante Mirador de Calcilarruego