lunes, 24 de diciembre de 2012

Pic Cherue

Bonito y accesible excursión para raquetas o skis al Pic Cheru de 2.195 metros de altitud situado en el Pirineo Francés. Una montaña muy sencilla con unas vistas impresionantes a la gran mole del Midi d’Ossau. eso unido al día tan bueno que nos hizo se valoraria en una punctuation de diez.


Impresionante mirador del Midi d´Ossau desde el Col de Magnabaigt


Para ascender esta montaña partimos desde el parking de la Central Eléctrica de Camps a 1.252 metros y a unos 10 kilómetros del Portalet (Hay varias opciones pero nosotros elegimos esta). Desde aquí subiremos por bosque durante algo mas de una hora y media aproximadamente hasta la cabaña de Saoubiste a 1.789 metros.


El grupo en la cima del Pic Cherue


Desde aquí seguiremos subiendo hacia donde el valle se divide en dos, ya vamos teniendo el Midi d´Ossau presente, por la izquierda llegaríamos al Col de Pombie 2.130 metros, y por la derecha que es nuestro itinerario iremos subiendo poco a poco hasta llegar al Col de Magnabaigt a 2.072 metros. De aquí seguiremos la cresta hasta la primera loma y seguiremos subiendo hasta alcanzar la segunda que será nuestro objetivo, el Pic Cherue.

Horario: 3-4 horas aproximadamente
Desnivel: 1000 metros




No hay comentarios:

Publicar un comentario