lunes, 4 de marzo de 2013

Punta de Icún y Peña Petruso

Bonita y cómoda excursión que a pesar de sus mas de mil metros de desnivel la subida se nos hace agradecida, tanto por el bosque como una vez alcanzado el collado de Estachoplano.

A pesar de la nieve que acumula el pirineo en estas fechas, no hizo falta usar ni raquetas ni crampones, ya que la nieve por la parte de arriba estaba ventaeada, así que sacamos a pasear todo el material (necesario en estas épocas del año) sin necesidad de usarlo


Vistas a Peña Telera

La salida la realizamos desde Aso de Sobremonte, un pueblo del Sobrepuerto situado a 1.260 metros de altitud, que nada mas llegar nos recibe "Clavel" un perro del lugar que imagino que a mas de un excursionista les será familiar, ya que acompaña a las caminatas de por allí a todo el que se encuentra, fué agradable subir con el, nos hacia compañía la verdad.


"Clavel" nuestro perro compañero

Desde el pueblo, seguiremos las indicaciones del G.R.-15 que remonta el valle en dirección Norte y que al poco tiempo la pista cruza el torrente, volveremos en sentido contrario y, tras cien metros, la G.R. nos introduce a la derecha en el bosque que deberemos ascender siguiendo las marcas hasta alcanzar el collado de Estachoplano (1.753 m).


Desde el collado de Estachoplano, subiendo a la Punta de Icún

En el collado tendremos que seguir una pista en dirección al norte muy evidente, que nos llevara hacoa la Punta de Icún a 2.141 metros, ascendiendo antes a la Punta d' en Medio 2.010 metros, ya que la pista pasa a escasos metros de la cima, y después a Peña Petruso que con sus 2.198 metros, tiene unas vistas impresionantes a la Sierra de la Partacua y a Peña Telera.


Grupo en la cima (falta Jesús, el que hace la foto)

Tiempo : 6,30 horas aprox.
Desnivel: algo mas de 1.000 metros
Dificultad: Facil

No hay comentarios:

Publicar un comentario