lunes, 6 de enero de 2014

Templo de Swayambhunath (templo de los monos)

El más sagrado entre los lugares de peregrinación budista es Swayambhunath, un antiguo complejo religioso en lo alto de una colina en el valle de Katmandú (Nepal).



También es conocido como el templo de los monos, ya que hay muchos monos que viven en el lugar santo. El nombre tibetano para el sitio significa "Sublimes árboles", por las muchas variedades de árboles que se encuentran en la colina.



El complejo Swayambhunath consiste en una estupa y una variedad de santuarios y templos. Un monasterio tibetano, un museo y la biblioteca son adquisiciones más recientes. La estupa tiene los ojos de Buda y las cejas pintadas. Entre ellos, hay algo que parece una pintura de nariz (pero es el símbolo de Nepal de "unidad", en el dialecto principal de la lengua nepalí). También hay tiendas, restaurantes y hostales. El sitio tiene dos puntos de acceso: una larga escalera, que tiene 365 escalones, que conducen directamente a la plataforma principal del templo, que es desde la cima de la colina al este, y una carretera de coches alrededor de la colina del sur líder a la entrada suroeste. Se supone que los penitentes y los peregrinos suben por los escalones, pero lo más fácil y agradable es el acceso de los turistas, que además está lleno de pequeños puestos de artesanía.



Swayambhunath es un lugar especial para conocer ya que desde aquí hay vistas espectaculares de Kathmandú y de su valle, porque está ubicado justo en la cima de una colina. En días despejados se ven los sublimes Himalayas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario