jueves, 10 de enero de 2019

Faja Racón-Canalleros


Para la época en la que estamos es raro poder hacer estas fajas en el valle de Ordesa, pero este año aun no tenemos nieve y las temperaturas son altas para que haya hielo en estas cotas, así que allá vamos, un 9 de enero con un día soleado a disfrutar de una de las rutas clásicas del valle de Ordesa.

Desde la Pradera, han echo un sendero que nos permite ir por el en vez de por la carretera como antes..tomamos el sendero que sale a nuestra derecha en dirección E-SE, por la base del Gallinero, la denominada faja Racún, al principio en subida y después a media ladera y en horizontal, llegar a la cueva Gabarda, donde habremos recorrido casi un tercio de la faja. La faja continúa llana siempre por la base de la muralla hasta un desvío que nos permite ir a las clavijas de Cotatuero a nuestra izquierda, o al puente de Cotatuero a nuestra derecha.

Bajamos al Puente de Cotatuero y al cruzarlo continuamos una subida hasta alcanzar la faja de Canalleros en algunos casos bastante aéreo y con piso poco firme, que mojado resulta resbaladizo. A partir de aquí el sendero sigue subiendo y bajando, siempre entre bosque y a media ladera, hasta la parte final (hayas) donde la pendiente en bajada es más acusada y se llega así a la unión con la pista que transita por el fondo del valle, en mitad del bosque de las Hayas.

Una vez en el sendero del valle volvemos hasta la Pradera bajando a ver las cascadas que en este caso están heladas.

Distancia: 18 Km
Desnivel: 1150 m.
Tiempo: 6 horas
























No hay comentarios:

Publicar un comentario