lunes, 20 de enero de 2020

Ascensión a Peña Montañesa

Peña Montañesa desde el Pueyo de Araguas


Pese a su moderada altitud de 2.295 metros, es todo un emblema para uno de los territorios históricos de Aragón.

Desde Ainsa y sus alrededores, se divisan los paredones de la peña que no perdemos de vista. Imponente cumbre que preside la confluencia entre los ríos Cinca y Ara.

La Sierra de Ferrera se extiende en dirección este-nort-oeste desde el valle del Ésera hasta el valle del Cinca, entre las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe, en la provincia de Huesca.

A los pies de la Peña Montañesa, en el término municipal del Pueyo de Araguás, se encuentran las ruinas del monasterio románico de San Victorián punto de partida para el inicio de nuestra ruta.

Una ascensión dura, exigente y con una gran variedad de parajes y vistas a toda la comarca del Sobrarbe. Una ruta muy recomendable apta para todos los públicos que tengan buena condición física.

Este macizo montañoso presenta una gran variedad de ecosistemas y paisajes producto de una utilización tradicional por parte del hombre. Sus laderas meridionales se encuentran cubiertas por extensos bosques de encina y quejico, mientras que las umbrosas laderas septentrionales están dominadas por bosques de pino negro, abeto y hayas. Por encima del límite del bosque aparecen extensas gleras y zonas de alta montaña que, junto con los roquedos contribuyen a diversificar las comunidades biológicas de esta montaña.

Duración: 13 km
Desnivel 1.300m
Tiempo: 6-7 horas























No hay comentarios:

Publicar un comentario