sábado, 9 de mayo de 2020

Arenas de Cabrales


Arenas de Cabrales es una de las entradas principales a los Picos de Europa y su Parque Nacional.

Dentro del termino municipal del Concejo de Cabrales se encuentran lugares tan emblemáticos como el Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes), una parte del desfiladero del Cares, el famoso pueblo de Bulnes con su funicular y su aislamiento en medio de las montañas.

El Concejo de Cabrales, se encuentra situado en la zona oriental del Principado de Asturias y Arenas, es el núcleo urbano más poblado del mismo, constituyendo el punto de partida y de penetración más genuino para entrar a los Picos de Europa, desde su vertiente asturiana. Es un lugar muy turístico y con un gran ambiente montañero.

Las primeras reseñas históricas de Cabrales, arrancan en la dominación del Imperio Romano, que mantuvo una parte de su ejército en estas tierras, para asegurar las explotaciones de minerales preciosos que tenían en la zona.

De esta época se conserva parte de la calzada romana de Caoro, que llega hasta la cumbre del Caoro para seguir a Sotres y Áliva, donde se bifurcaba hacia Liébana y Valdeón.

Un lugar que debemos de visitar si vamos de visita a los Picos de Europa.







1 comentario:

  1. Descubre la joya de la naturaleza: minerales naturales. Colores vibrantes, formas únicas. Desde la Tierra misma, cada piedra cuenta su historia. Convierte tu espacio en un museo de maravillas geológicas.

    ResponderEliminar