viernes, 5 de junio de 2020

Primavera en el cañón de Añisclo


El Cañón de Añisclo es uno de los parajes mas espectaculares de España. Pertenece al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido .

Se trata de un paisaje de grandes contrastes: extrema aridez de los desiertos kársticos en las zonas altas y la permanente presencia del agua y la vegetación en los valles. Para quien se acerque a conocer el Parque Nacional, es imprescindible visitar el Cañón de Añisclo.

En esta ocasión la excursion nos lleva hasta la Ripareta, más o menos por la mitad del cañón.

Comenzamos en San Ürbez y sin dejar el sendero, iremos recorriendo un bosque magnifico de vegetación de toda clase, Añisclo es uno de los lugares de Aragón, e incluso de la Península Ibérica, donde dos especies de arboles tan diferentes en cuanto a su habitat, pero pertenecientes a la misma familia, la de las fagáceas, puede llegar a tocarse con sus ramas. Por un lado, la encina, un arbol heliófilo, de la España mediterránea, seca, torrida; por otro lado, el haya, exigente en cuanto a humedad y brumas, habitante de zonas donde las nieblas son espesas. Encinas, hayas y otras plantas frondosas convierten al Cañón de Añisclo en una micro selva de montaña y en una fabulosa escuela de naturaleza.

Duración: 5 horas ida y vuelta
Desnivel: 700m.
Dificultad: fácil




















No hay comentarios:

Publicar un comentario