viernes, 11 de diciembre de 2020

Llena del Bozo (2.566m.)

La Llena del Bozo es el más occidental de la trilogía de picos que dibuja el horizonte que se divisa al llegar a  Aísa

Desde Aisa  continuar por la pista asfaltada que con dirección Norte nos adentra en el fondo del valle hasta el aparcamiento de Rigüelo.

Iremos  ganando altura poco a poco por una pista, hasta los Llanos de Napazal dejando a la  derecha  el refugio de Saleras.

La subida discurre al inicio del mismo modo que en al subida al Aspe.

En aproximadamente un kilometro pasamos con el cruce de la GR 11. Nosotros seguimos recto. Vemos un poco a la derecha el paso de la Garganta de Aspe. Esta vez no nos dirigiremos hacia alli sino a la garganta de la izquierda que separa la Llana del Bozo y la Garganta la Llana. La llana del Bozo es la más a la izquierda.

Al cabo de un rato nos encontramos una pedrera muy empinada y dificil de subir y de balar.
Para salvar la pedrera lo mejor posible cogimos la parte de la derecha y a media subida cruzamos al otro lado, a una parte más herbosa.

Desde allí llegamos al collado y desde allí, en subida bastante pendiente cogemos a la izquierda hacia la Llana del Bozo siguiendo los hitos.