martes, 1 de noviembre de 2011

Macizo del Vignemale

Esta situado en el Pirineo, entre el Aragonés y el Francés, siendo el mas alto del Pirineo Francés con sus 3298 metros de altitud.

Casi todas las rutas alcanzan la parte superior del glaciar Ossoue ( de alrrededor de 0,6km cuadrados) el segundo mayor de los Pirineos después del Aneto. Se puede subir por cualquiera de las dos vertientes.



Desde Aragón recorreremos el Valle del Ara hasta tener la arista del macizo encarada junto a la cabaña de Cerbillonar, de donde se toma una larga y dura subida con una fuerte pendiente de casi 1000m de desnivel hasta la entrada del corredor Mouskova que llega hasta la parte superior del glaciar.



Subiendo por el valle de Gaube encontraremos la gran pared de piedra de 800m. Se puede esquivar entera si se pasa por la izquierda a la otra vertiente para subir luego todo el glaciar. La via directa lleva asta el glaciar del Petit Vignemale (Oulettes) y desde allí, se toma el corredor de Gaube. En la parte final, al llegar al glaciar el corredor se cierra en una pared de hielo vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario