martes, 19 de junio de 2012

Delta del Orinoco

Este delta está formado por la desembocadura del río Orinoco, uno de los más grandes del mundo. Se encuentra en el estado Delta Amacuro, al este de Venezuela.

Su enorme extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y fauna que alberga. Navegar por el gigantesco delta del Orinoco, es un viaje a los sentidos, un retorno a uno mismo.



El delta del Orinoco brinda un encuentro con el exuberante verde de la Amazonia y esos atardeceres que transforman la tierra en ocre puro. Las mareas constituyeron un valioso recurso para la navegación por el Orinoco y sus caños, en la época que no existían motores.

En plena Amazonia, sus habitantes, los indios warao viven en sus orillas en frágiles palafitos. Son una de las etnias indígenas más numerosas de Venezuela (la población actual ronda los 21.000). Cuenta la historia que llegaron aquí en el siglo XVIII, huyendo de los frecuentes y crueles ataques de las tribus como los caribe, así como los traficantes de esclavos. Para ellos el río lo es todo, vía de comunicación, despensa, espacio de juego,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario