lunes, 11 de marzo de 2013

Peyreget

Elegimos una montaña sencilla y sin pérdida debido a que el tiempo no está muy bien, hay bancos de nubes que se abren y se cierran sin para así que nos pasamas a Francia a ascender la clásica pero imponente Pic de Peyreget. Bonita y sencilla cumbre que no deja de tener unas vistas impresionantes de frente a la gran mole del Midi d' Ossau ( 2.885 m ). En esta ocasión, con un día entre nieblas, el paisaje se hace mucho más tenebroso aunque en alguna ocasión se despejaba y nos dejaba disfrutar de las vistas.


Existen varios itinerarios para llegar al Peyreget, pero nosotros elegimos el más clásico, desde Anéou, pasado Portalet bajando un kilómetro aproximadamente, nos encontramos ya a 1.794 metros de altitud. Una zona de mucho tránsito tanto para raquetas, trineos, iniciarse en la travesía…. es raro el día que no hay nadie disfrutando de la nieve.



Comenzamos como he dicho a una altura de 1.794 metros de altitud y continuamos un sendero que desciende hacia el rio, después de un llano enseguida cogemos la subida que nos lleva al Col del Soum de Pombie, que desde aquí llegaríamos al refugio de Pombie. Las vista al Midi d´Ossau ya serían impresionantes si no fuera porque la niebla no nos permite ver casi nada.



Seguimos subiendo, cambiando el sentido y rodeamos el Peyreget por la izquierda hasta llegar al col Peyreget a 2.300 metros. y empezar a subir la arista que nos llevará a la cima del Peyreget, 2.483.



Entre nubes y claros, nieve y lluvia descendemos rápidamente mientras se nos abre algún claro que nos permite ver el valle y la cantidad de nieve que queda en esta zona.

Tiempo: 2,30 horas
Desnivel: 750 metros
Dificultad: facil

No hay comentarios:

Publicar un comentario