A una altitud de 905m,es la cabecera natural del Valle de Broto, y tradicionalmente ha sido el lugar de reunión del Conzello de Broto, una institución del valle que antiguamente hacía las veces de parlamento y diputación de todos los pueblos del mismo, donde se debían tomar todas las decisiones que implicasen a los vecinos de éste. Sus pueblos entorno a los 900 metors de altitud y protegidos por los vientos del norte, por la pared de Mondarruego, disfrutan de un clima agradable en la época estival y mas frió durante el invierno.
Broto y la cascada de Sorrosal
El valle de Broto presenta una gran variación desde el punto de vista geológico, con una quebrada topografía y una gran diversidad de paisajes, con zonas intensamente humanizadas y parajes de gran belleza e interés cultural natural.
El contraste paisajístico que supone mirar al norte, donde las imponentes paredes del Valle de Ordesa, encima de Torla, se visten con una densa vegetación y las aguas del río Ara descienden fogosas, contrasta totalmente con la suavidad de las montañas y valles que se descuelgan poco a poco hacia el sur.
martes, 23 de abril de 2013
Broto a vista de pájaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario