Al norte de Amsterdam, a unos veinte kiliometros, se encuentran tres de las poblaciones mas bonitas de los Países Bajos: Edam, Volendam y Marken.
Dedicarles una jornada es una buena introduccion a las tradiciones holandesas.
Markem
Edam floreció a finales de la Edad Media, gracias al comercio marítimo y, en el siglo XV, se estableció allí el mercado de quesos mas importante del país. Setecientos años después este encuentro quesero se ha convertido en todo un espectáculo que es organizado por voluntarios ocho veces al año. Los granjeros arriban en barcas con sus quesos de corteza roja y amarilla, que son trasladados al mercado cargados en carretas y al son de un organillo.
Volendam
Volendam, nació como puerto de Edam junto a la desembocadura del río Ijssel, y en la actualidad es una concurrida y animada ciudad a orillas del Markermeer, un lago artificial de unos 700 km2. Desde Volendam resulta imprescindible montar en un barco para visitar el cercano pueblo de Marken, instalado sobre una península que antiguamente ocupaba una isla en el mar interior de Holanda. Las casas de madera verde con jardines primorosamente cuidados, los canales, el pequeño puerto con veleros amarrados amarrados y la gente ataviada con el traje tipico, nos sumergen en una fantasía que se intensifica al llegar a Zaanse Schans, 22 kilómetros al oeste.
domingo, 31 de marzo de 2013
Edam, Volendam y Marken
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario