martes, 14 de mayo de 2013

Refugio de Amitges

El Refugio de Amitges situado a 2,380 metros de altitud fundado en el año 1.876 por el Centro Excursionista de Cataluña, se encuentra frente a las Agujas de Amitges, junto al Gran lago glaciar de Amitges en pleno corazón del Parque Nacional de Aigües Tortes en un entorno alpino, rodeado de agrestes montañas, que lo hace ser una escuela tradicional de escalada con numerosos boulders cerca del refugio, así como las conocidas "Agulles d' Amitges" y lugares para escalar no tan frecuentados como el "Portarró", el Pic de Crabes, la Sierra de Saboredo, las Torres y las Agulles de Bassiero, etc... La roca es granito de muy buena calidad.



Para acceder a este refugio de montaña partiremos desde Espot (nos llevará dos horas y media aproximadamente), aparcando nuestro vehículo en el parking de Prats de Pierró, donde se encuentra la barrera y control de acceso a vehículos al Parque Nacional, o contrataremos un servicio de Taxi 4X4.

Desde el Refugio de Amitges se pueden realizar numerosas excursiones por parajes de alta montaña: Lagos, riachuelos, bosques de pino negro, prados alpinos, crestas y canchales graníticos, rincones con nieves perpetuas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario