lunes, 29 de julio de 2013

Circo de Pineta

Cascadas y ríos aun en deshielo a pesar de la época del año en la que estamos, este año la climatología nos regala estampas como esta en pleno mes de julio y entrada de agosto.

No es de extrañar su antiguo nombre la Balle Verde, ya que es muy verde, húmedo y con abundante vegetación y sin duda uno de los valles mas hermosos del Pirineo Central y también uno de los mas accesibles.



Su nombre, Pineta, quiere decir, lugar cubierto de pinos y eso es lo que vemos cuando vamos tomando altura hacia el Circo.

Bosques de pinos, hayas, prados y gleras llenan todo aquello que no es vertical, mezclándose para llenar de colores un paisaje mágico.

Al fondo del Circo de Pineta, una pared agreste marcada con las numerosas cascadas que transportan las aguas frías y transparentes de los glaciares.

Es el valle mas accesible de todo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del mazico del Monte Perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario