A pesar que esta flor de las montañas florece de julio a septiembre,este año quedan algunas supervivientes aguantando ligereas heladas en cotas altas a estas alturas.
Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos
frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario