jueves, 20 de noviembre de 2014

Valle de Barrosa

Solitario valle que en su recorrido ofrece buenas muestras de bosque, de importancia glaciar con un circo final que sin duda nos sorprenderá. Reúne muchas de las características pirenaicas y todos los elementos para pasar una jornada de montaña perfecta.



El itinerario aprovecha uno de los ancestrales caminos de comunicación entre el valle de Bielsa y Francia. El Puerto de Barrosa se situa a 2.534 metros de altitud, entre los picos del Puerto Viejo a la derecha con 2.742 metros y el pico de La Munia a la izquierda de 3.134 metros, dando paso al valle francés de Aragnouet. Muy accesible para caminar, buen sendero en todo momento que hace que los mas de mil metros de desnivel que salvamos sean llevaderos, incluso contando con la vuelta.

Junto al kilometro 88 de la carretera que nos lleva hacia el túnel de Bielsa, a la izquierda, sale la pista forestal que nos llevara a este valle.(1.400m.). Durante caminamos por pista que enseguida da paso a un sendero, que aunque bastante ancho no es apto para vehículos. Desde el final de la pista hemos de subir cinco minutos por terreno pedregoso entre la espesa vegetación, para desembocar en terreno prácticamente llano.



A partir de ahora caminaremos sin perdida posible y de manera recta hacia la cabecera del valle, con la inmensa mole de La Munia y del Robiñera a nuestra izquierda. Una vez alcancemos el puerto, nos encontramos un poco mas abajo los lagos de Barroude nos ofrecen una vista alpina de las montañas francesas.

Es una gozada caminar por este valle tranquilo y apacible que lo domina un paisaje por la magnificiencia del circo y las paredes meridionales y septentrionales con clara exposición de solana y umbría respectivamente.

Duración: 3 horas aproximadamente solo ir.
Dificultad: fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario