viernes, 9 de junio de 2017

Valle de Aisa - Ruta del Puerto de Aisa - Parque Natural Valles Occidentales


El valle de Aisa situado en el Parque Natural de los valles Occidentales es uno de los valles no excesivamente masificados del Pirineo. Un valle pequeño pero lleno de contrastes y excursiones de todo todo tipo de dificultad.

La ruta del Puerto de Aisa es un recorrido circular que nos enseña paisajes de alta montaña de la zona, un lugar de praderas alpinas situado bajo los emblemáticos picos de Liena del Bozo, Liena de la Garganta, Aspe…delimitado también por los collados del Bozo y de Rigüelo.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de La Cleta donde empezamos una pequeña subida que lleva al inicio de la circular. Hacia la izquierda la ruta se interna por el fondo del valle de Igüer llegando hasta el circo y enlazando con le GR 11. Por la derecha el sendero se dirige a las cascadas de la Surgencia de “El Chorrotal”, ya en el valle de Rigüelo y enlaza también con el GR 11, en el cerro Peñarruaba (desde este enlace también continua el camino para ascender al pico Aspe). En los dos casos el sendero del GR 11 coincide con la trazada del sendero local durante un kilómetro.

En este recorrido también se puede visitar el ibón y dolmen de Izagra.

Distancia: 7 kilómetros.
Tiempo 2,30 H
Dificultad: muy fácil







Llena del Bozo, Llena de la Garganta, Aspe



Dolmen de Izagra







No hay comentarios:

Publicar un comentario