martes, 27 de marzo de 2018

Mondoto


Un día de nubes y una excursión recomendable para cualquier tipo de caminante no excesivamente preparados, 600 metros de desnivel con una recompensa que bien merece el esfuerzo, si encima tenemos la suerte de que no haya nubes, a parte de las magnificas vistas al Cañón de Añisclo, podremos admirar el Monte Perdido y sus montañas vecinas.

Considero esta excursión una de las mejores vistas hacia el macizo del Monte Perdido, cuyas proas también sirven de umbral occidental al Cañón de Añisclo.

Empezaremos esta ascensión en la localidad de Nerín, donde tomaremos la pista que sale hacia el Norte tras el Hotel Palazio, 1280 metros de altitud. Enseguida nos encontramos con la barrera del Parque Nacional de Ordesa, a nuestra derecha arranca una senda sobre la ermita de Santa María.

La pendiente avanza con suavidad entre bojes y erizón, dirigiéndonos hacia el Cuello del Llano de Estiva a 1.804 metros. Aquí encontramos un poco de nieve hasta la misma cima del Mondoto. Giraremos a la derecha para ganar altura entre lapiaces cubiertos de nieve hasta la cima principal del Mondoto (1.957 metros).

Tiempo: 2,15 horas. Dificultad: fácil.















No hay comentarios:

Publicar un comentario