sábado, 12 de enero de 2019

Pic des Moines (2.349 m)


Una ruta sin ninguna dificultad exceptuando la parte final llegando a la cumbre que hay una trepadilla no apta para personas con vértigo. La excursion merece mucho la pena dado lo bonito del trayecto y de las vistas desde la cumbre. Comenzamos en la estacion de ski de Astún que después de una subida de casi una hora nos lleva al ibón de las Truchas y de Escalar. Desde aqui las vistas hacia el macizo del Aspe son impresionantes.

Seguimos nuestro camino al Pico de los Monjes deberemos de rodearlo por la derecha y seguir por el sendero en dirección al Collado de los Monjes, en unos 20 minutos llegamos al collado, que es frontera entre España y Francia donde ya tenemos unas vistas impresionantes al Midi d’ Ossau y alguno de los lagos de la ruta de Ayous.

Una vez en el collado de los Monjes, sale un sendero a nuestra izquierda que va en dirección al Pico de los Monjes. La primera parte es un poco mas ascendente, luego se llanea un poco y al final ya queda la ascensión final. Hay que tener cierta precaución en la zona final dado que es expuesta y hay que extremar la precaución.

Ya en la cima la panoramica que nos ofece es espectacular a todo el Pirineo, con un mar de nubes en este caso de la parte navarro-francesa.

Tiempo: 5,30h.(ida y vuelta)
Desnivel: 650m






















No hay comentarios:

Publicar un comentario