jueves, 16 de abril de 2020

La Vallée d'Aspe-Lescun


El Valle de Aspe, al otro lado del Puerto de Somport, es una de las visitas imprescindibles por su belleza natural y patrimonial.

Situado en los Pirineos franceses, parte de su territorio se encuentra dentro del Parc National des Pyrénées y en sus casi 40 km. de longitud encontramos las poblaciones de Urdós, Etsaut, Borce, Cette-Eygun, Lescun, Lées-Athas, Accous, Bedous, Aydius, Lourdios-Ichère, Sarrance y Escot.

Lescún es uno de los bellos pueblos de esta zona, de donde parten varias excursiones imprescindibles.

El maravilloso circo natural está rodeado por míticas cimas de más de 2.000 metros, como la Mesa de los Tres Reyes, Anie, Agujas de Ansabere, Billere, Acherito o el Soum Couy. Es un paraíso para los aficionados a la escalada y el senderismo, pues ofrece una diversidad de desniveles y dificultades que difícilmente se puede encontrar en otro lugar del entorno. La mole de Billere (2.309 metros), es la cima que domina la vista desde el bello pueblo de Lescun. Es también una de las grandes barreras geográficas que divide el circo en varias zonas: la parte meridional que da acceso al Puerto de Palo y Oza, el pequeño valle que conduce a las Agujas de Ansabere y Petrechema y ya en el norte el plateau de Sanchese.















No hay comentarios:

Publicar un comentario