lunes, 13 de junio de 2022

Pont d´Espagne – Lac de Gaube – Oulettes de Gaube


Ruta de 17 km de longitud (ida y vuelta) hasta el circo de Oulettes de Gaube.

El itinerario empieza en Pont d'Espagne, en la cabecera del valle de Cauterets y sigue en todo momento el sendero de largo recorrido GR-10. 

Durante una hora subimos por un camino   que hace varias  lazadas hasta el lago de Gaube. 
Rodeamos el lago y dejamos atrás la cascada de Esplumouse

Continuamos remontando el valle de Gaube en dirección S. por un camino cómodo lleno de marmotas y disfrutando dela vistas que cada vez nos aproxima más a la cara norte del Vignemale.

Legamos al  refugio de Oulettes de Gaube, situado en medio del espectacular circo de Oulettes de Gaube, con la emblemática cara norte del Vignemale enfrente.

Esta ruta hasta el circo de Oulettes de Gaube nos permite conocer uno de los lugares más singulares y espectaculares de los Pirineos: la cara norte del macizo del Vignemale. Con paredes de hasta 800m de altura entre la base y las cumbres del Petit Vignemale (3.032m), la Punta Chausenque (3.204m), el Pitón Carré (3.197m) y el propio Vignemale (3.298m) -también llamado Gran Vignemale, Pique Longue o Comachibosa.

Toda la ruta en sí,  nos ofrece un paisaje propio de la alta montaña pirenaica donde podemos disfrutar de cascadas, lagos, bosques y preciosos prados de alta montaña.

Tiempo: 6 h. aprox.
Desnivel: 700 m
Dificultad: baja






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario