jueves, 7 de julio de 2011

Miradores de Ordesa

El Parque Nacional de de Ordesa, la cuenca del río Arazas y los macizos montañosos que enmarcan este espacio protegido, se desparraman ante la vista de estos miradores. Todo el paisaje adquiere una dimensión distinta visto desde allí, ya que nos encontraremos cara a cara con el macizo del Monte Perdido entre otros.



La Sierra de la Cutas
a una altura de 2200m, es el "cierre" natural del valle de Ordesa por el sur, allí se encuentran unas vistas de las mejores de todo el Parque Nacional de Ordesa.

Desde aquí, observaremos el magnifico valle glaciar en forma de U y podremos alcanzar a ver cumbres de mas de 3000m de altitud como pueden ser el Monte Perdido con 3355m, este es el mas alto de este Pirineo Central y el que da nombre al valle, veremos el Cilindro con 3328m, el Soun de Ramond o pico Añisclo con sus 3254m y la famosa Brecha de Rolando entre otros.

la Brecha de Rolando, antiguo paso natural a Francia, y hoy, excursión clásica y transitada por muchos montañeros que vienen a visitar estos parajes de alta montaña.

Esta excursión a los Miradores de Ordesa es transitable en verano, cuando la nieve ha desaparecido de la Sierra de las Cutas, si no es así, ofrecería algo de dificultad por las agrestes paredes y laderas que tenemos alrededor.


2 comentarios: