martes, 29 de mayo de 2012

Aigüestortes y Lago San Mauricio

Entre nuestros "paisajes amigos", hay uno que nos encanta. El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio fué creado en 1955 y es el único Parque Nacional Español situado en la comunidad autónoma de Cataluña. Con sus 40.852 hectáreas divididas en dos zonas de protección diferenciadas, posee un gran valor biológico y ecológico.



El Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (nombre oficial en catalán) está situado en la parte central de los Pirineos, repartido entre cuatro comarcas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lleida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y Valle de Boí.

La "zona periférica" incluye los municipios de Viella y Naut Aran en el Valle de Arán; de Vilaller y valle de Boí en la Alta Ribagorza; La Torre de Cabdella en el Pallars Jussá; y Espot, Alto Aneu, Esterri de Aneu, la Guingueta de Aneu y Sort en el Pallars Sobirá.

Es un entorno privilegiado de espectacular belleza que se puede disfrutar recorriendo y admirando sus lagos, sus praderas, sus ríos, sus montañas, sus bosques.,..

La geografía del Parque se considera de alta montaña, ya que muchos picos superan los 3.000 m. de altitud. Abundan los lagos de origen glaciar cuaternario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario