martes, 22 de mayo de 2012

Camino de Turieto

El bosque de Turieto Bajo, a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es una de las más hermosas masas forestales de la cordillera pirenaica.

El viejo camino de Torla a la Pradera de Ordesa es la forma ideal de realizar la primera toma de contacto al famoso valle.

Sin que la afluencia masiva de la temporada alta nos moleste, el camino fresco y sombreado a los largo del río Arazas nos ofrece impresiones fascinantes de la grandiosa belleza natural del Valle de Ordesa



Desde Torla bajaremos al puente de la Glera por la orilla izquierda del río, hasta llegar a las inmediaciones del Puente de los Navarros, por zonas de campos y bosques de pino silvestre.

A partir de este punto se enlaza con el sendero pirenaico de Gran Recorrido GR - 11, entrando en los límites del Parque Nacional. Seguiremos siempre por la orilla izquierda de los ríos Ara y Arazas, pasando en su recorrido po hermosas cascadas y un bosque mixto de hayas, pinos y abetos.

Por este bosque de abetos discurría antaño el camino de herradura que daba acceso principal al famoso valle, hasta que en la década de 1950 se construyó la carretera que lleva hoy a coches privados y autobuses hasta la Pradera de Ordesa.

Los meses de verano, tendremos la opción de volver en el autobús que sube a llevar a los visitantes a la Pradera de Ordesa.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario