domingo, 17 de junio de 2012

Gruta de Casteret

En la zona de Marboré son 35 las grutas hoy conocidas. Sin duda la más famosa es la Gruta de Casteret (2650 metros), descubierta por espeleólogo francés Norbert Casteret en el mes de junio de 1926.

En la entrada a la gruta se obtienen unas espléndidas vistas, ya que es un punto idóneo para observar la famosa Brecha de Rolando.Es curiosa la originalidad de su ubicación, ya que se halla en la vertiente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, camino hacia el refugio de Goriz desde la Brecha de Rolando.



La Gruta Helada de Casteret está calificada como ESPACIO DE RESERVA dentro del territorio protegido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y su entrada está restringida.

Esta Gruta era conocida por sus fantásticas formaciones de hielo colgante del techo, ya visibles desde la propia entrada, desde donde se veían un lago helado y soberbias columnas de hielo.

Pero desgraciadamnete la presencia humana ha echo que todo esto poco a poco desapareciera y ahora esté bastante deteriorada y vallada.

El acceso al interior está únicamente permitido al personal gestor del Parque y a los propietarios de terrenos este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario