sábado, 30 de junio de 2012

La Senda Colgada

La Senda Colgada es una ruta que va de Escuaín al puente de Gurruendué. La propia denominación del nombre ya dice mucho del interés del itinerario.


Escuaín

Cogeremos un sendero que sale de detrás de la iglesia de Escuaín y buscaremos el camino de bajada a la garganta. Cruzaremos el barranco y poco mas allá, a la derecha, señalizado con un indicador de madera, comienza el sendero de bajada a las Fuentes. Después de un primer resalte y en un plano herboso (el camino a la garganta sigue de frente), será preciso torcer a la izquierda y tomar una senda con buenas perspectivas sobre la Garganta y la fuente de Escuaín. Un magnifico ambiente de naturaleza, abundante vegetación, densa y variada, un precioso hayedo, asomadas, rodeos y resaltes, muy entretenida en todos los sentidos y con algunos desniveles de subidas y bajadas, nos llevara a cruzar el sendero que, desde la parte final de la pista a Cuello Viceto, bajará a la Garganta.

Después del cruce, el sendero, en descenso, discurre por un tramo irregular, con mal piso, y se acerca al cruce del barranco Carcil, punto interesante por debajo de una gran poza colgada. Un poco por encima continúa el camino, siguiendo en descenso durante un rato: atencion a partir de este momento, porque el camino se bifurca en un lugar que no es fácil de ver. Tomaremos la senda de la izquierda, con la bifurcación entre los pinos en curva pronunciada y ascenso que se dirige, en suave pendiente, al Puente de Gurrundué.

El circuito normal, desde el puente, nos llevaría hacia el suroeste, por sendero, a cruzar el barranco Carcil hacia el sur y subir por la pendiente hasta coger la pista que hacia el ESTE nos devolverá a Escuaín.

La Senda colgada es un itinerario por zona agreste, salvaje, solitaria, espectacular y dura. Hay que ir con cuidado con los enlaces de sendas y bifurcaciones.

Tiempo: 2 horas (Escuaín, Puente de Gurrundué). Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario