sábado, 7 de julio de 2012

Milano Real

Si hay una rapaz que se pueda considerar típica en Europa, esta es el milano real.

Su área de distribución se extiende por todo el viejo continente de forma fraccionada, seleccionando principalmente las partes bajas de los valles de montaña con extensas zonas abiertas para cazar y formaciones de arboles maduros.

El milano real es un ave de mediano tamaño caracterizado por su color rojizo y su cola completamente ahorquillada, tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila, desde los 900 gramos a los 1.200 gramos.

Muy ligado a las actividades humanas, sobre todo en invierno cuando se reúnen en dormideros comunales y vertederos.



El milano elige territorios de cría en zonas boscosas con espacios abiertos, donde construye el nido o repara alguno de otras especies como de cuervos o ratoneros. El macho transporta el material y la hembra lo coloca. Pondrá de dos a tres huevos en intervalos de tres días que serán incubados principalmente por ella misma durante 28 o 30 días, mientras su compañero la alimenta.

Cuando nacen los polluelos, la hembra permanece al lado de ellos, alimentándolos durante dos semanas mas, mientras el macho aporta la comida. En años que esta no es abundante, el polluelo mas joven suele morir.

Realizan el primer vuelo a los 45-50 días. Tres semanas mas tarde empiezan a seguir a los padres hasta independizarse.

Es un ave oportunista que explota los recursos más abundantes de cada lugar y época del año. Se alimenta fundamentalmente de carroña, con restos de muladares y basureros, pero también captura presas vivas como roedores, aves de pequeño y mediano tamaño, insectos, reptiles, anfibios y peces. Ocasionalmente roba la comida a otras especies como cornejas, cuervos y otras rapaces con las que compite por el alimento directamente como el milano negro y el alimoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario