sábado, 15 de septiembre de 2012

La Cascada de Gavarnie

También conocida como la Gran Cascada de Gavarnie, es una de las más altas de Europa, con 423 metros, está situada en el Circo de Gavarnie, a media hora caminando desde el pueblo de Gavarnie, en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.



“Los hilos de agua llegan por millares del más alto escaño, retozan de grada en grada, cruzan sus ranuras espumosas, serpentean, se alisan y caen en doce arroyos”.

Desde 2931 metros de altitud emanan las frías aguas de la Gran Cascada. Con origen del Lago Helado del Monte Perdido reaparecen por infiltración en la surgencia Brull, ya en tierras francesas.

El extraordinario paisaje y la geología hacen que la Gran Cascada de Gavarnie sea una atracción de clase mundial.

Este lugar esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1977, por lo que constituye uno de los 174 espacios naturales que protege este comité a nivel mundial.

Sus paredes calizas se levantan por encima de los 3000 metros de altura, arañando unas nubes que no entienden de fronteras. En primavera, las aguas glaciares discurren por sus fisuras, formando grandes cascadas que en invierno convierten al Circo en el paraíso de la escalada en hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario