lunes, 10 de septiembre de 2012

Puente de San Úrbez

Este bonito puente medieval de San Úrbez situado a 980 metros de altitud, cruza el río Bellos a una altura de vértigo.

Se sitúa a la entrada del Cañón de Añisclo y nos da paso a uno de los parajes mas espectaculares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un paisaje de grandes contrastes que es imprescindible visitar.



En su cabecera, el valle tiene un circo glaciar, pero después se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza. En un árticulo anterior, explicamos como el agua moldea estos paisajes.

Así se forman impresionantes toboganes y cascadas, entre las que se encuentra la Font Blanca, un nacimiento en la pared vertical del pico Añisclo (o Sound de Ramond) que se desploma verticalmente sobre el valle.






2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Antes de nada, muy bueno el blog,
    le escribo por si me puede dar información sobre la situación de este puente. En un par de semanas voy a Torla y el puente me ha llamado mucho la atención. Es muy difícil el acceso a este?? y encontrar-lo?
    Me recomienda algún lugar en concreto de la zona? (hay que decir que no somos escaladores ni hacemos senderismo a niveles tan altos)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, este puente esta situado en la entrada del Cañon de Añisclo, esta dentro del Parque Nacional y es facil llegar a el.
    Desde Torla que es donde estarás alojada deberás coger la carretera hasta Sarvise que es donde coges el desvío para ir a Fanlo y un poco mas adelante al Cañón de Añisclo, desde el aparcamiento del Cañón de Añisclo lo tienes a 10 minutos.

    Tambien es bueno que visites la zona del valle de Ordesa, que la tienes a 9 km de Torla.

    Espero que disfrutes tu estancia en el valle.
    Un saludo

    ResponderEliminar