lunes, 17 de diciembre de 2012

Camino de la Pardas

Esta bonita senda discurre por el valle de Barrosa y concretamente por debajo de los picos Robiñera y La Munia a una altitud de unos 2.300 metros.

Esta ruta no esta recomendable en épocas donde hay nieve o hielo, ya que aunque exista un pasamanos por los tramos mas expuestos, hay zonas delicadas donde un mal paso seria una catástrofe.


Camino de las Pardas marcado con puntos, bajo los picos Robiñera y La Munia

Lo ideal es hacer una circular subiendo desde Chisagués por el Valle del Río Real a la Sierra de Liena, la pista es apta para todo terrenos y nos deja casi en la cima de Liena, pero antes giraremos a la izquierda después de un cartel indicandor que nos llevara hasta la base de las impresionantes paredes del pico Espluca Ruego que es justo donde cogeremos el Camino de la Pardas.

Al asomarnos a la otra vertiente, donde existe el pasamanos que nos ayudará a pasar los pasos expuestos que comentaba antes, tendremos debajo de nosotros todo el desconocido y hermoso valle de Barrosa, el cual descenderemos por camino sin ninguna dificultad y bien marcado hasta la carretera de Bielsa poco antes de llegar al Túnel de Bielsa.


Vista del Camino de las Pardas desde la parte de arriba del Circo de Barrosa

Bonita excursión si se hace de esta manera, ya que apenas hay desnivel de subida al poder subir con todo terreno o coche bastantes kilómetros de pista desde Chisagués o contratar los servicios de alguna empresa 4x4 para que nos suban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario