Amanece una buena mañana de final de septiembre y entre unos de mis pocos días libres, necesito monte urgente, así que decido subir a la Brecha que aunque es largo es algo que conozco bien y sé que durante un rato, por los menos hasta el Puerto de Bujaruelo, estaré sola y tranquila.
En la pista de Bujaruelo me encuentro con gente del valle bajando a las vacas de las montañas….se les acabo el verano.
Inicio de la ruta San Nicolás de Bujaruelo
Tardo poco menos de dos horas a llegar al Puerto de Bujaruelo y allí, como siempre, me encuentro muuuucha gente que sube en coche hasta el col de Tentes, a un paso del Puerto de Bujaruelo, así que se acabó la tranquilidad, que por una parte tampoco está mal ya que voy sola y así me siento más tranquila…..
Col de Tentes, la carretera llega casi hasta el Puerto de Bujaruelo.
Llaneo un poco hasta llegar al barranco con la vista del Vignemale que siempre impresiona semejante mole. Subo el barranco con la ayuda de las cadenas, que vienen bien ya que bajaba bastante agua.
Empezamos subiendo el barranco
Seguimos por el barranco
Macizo del Vignemale
Enseguida que salvo el barranco me aparece la norte del Taillón y el Dedo, algún nevero que este año no se ha ido por la falta de calor y la acumulación de nieve del invierno duro.
El Dedo y la norte del Taillón
Un poco más arriba y aparece la Brecha de Rolando y el refugio de Sarradets. Empieza esto a parecer las Ramblas de la cantidad de gente que hay, así que no me quiero imaginar en julio y agosto como se debe de poner esta zona tan accesible por la parte francesa.
En el refugio paro a beber y veo que aún queda algún nevero que hay que pisar, pero que con cuidado se pasa sin dificultad sin crampones.
Refugio de Sarradets
Llego a la Brecha en una media hora desde el refugio y una vez allí para alejarme un poco de la cantidad de gente, sigo caminando hacia el Taillón sin pensar en subirlo, pero que una vez allí, porque no??? Así que continuo caminando cuando se juntan en mi camino Christian, Aline y Jean-Claude, tres montañeros franceses de los que hacia tiempo no me encontraba en la montaña. Al abrigo de la Falsa Brecha con un día espléndido más parecido a agosto que a final de septiembre, nos pegamos un almuerzo de los de “aquí te espero” incluido vermut, vino, licores varios y café , que yo no me quería emocionar pensando en la bajada larga que me esperaba. Así que pasamos un buen rato y continué con ellos todo el rato hasta el Puerto de Bujaruelo lugar que cada uno tiraría por su camino.
En definitiva, un día estupendo lleno de sol y buen tiempo experiencias y valores humanos.
Brecha y Casco
Brecha y Casco
Dedo y Taillón
Cima del Taillón
Christian, Aline y Jean-Claude
Descargador, Tobacor
Christian, Aline y Jean-Claude con el Dedo
Aline con la Brecha y el Casco
Escaladores en la pared izquierda de la Brecha
La Brecha
Circo de Gavarnie
Refugio de Saradets
Refugio de Sarradets
Refugio por dentro, buenas vistas
Refugio
Bajando
Alina y yo bajando
Bajando
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Bujaruelo-Brecha-Taillón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario