miércoles, 12 de marzo de 2014

Gineta

Genetta genetta. Mamífero carnívoro de la familia de los vivérridos, presente en la península ibérica, las Islas Baleares y Francia, parece expandirse actualmente hacia el norte y el este del continente. También se puede encontrar en Oriente Medio y en buena parte del continente africano, con la excepción principal de las zonas desérticas.



El aspecto de la gineta puede recordar al de un gato, aunque más estilizado. Su cabeza es alargada, con unas orejas grandes y redondeadas. El pelaje, gris amarillento, está moteado a franjas en el dorso, mientras que la cola, larga y peluda, presenta unos anillos oscuros. Mide unos 95 cm y pesa 2 kg. No existe apenas dimorfismo sexual.



La gineta habita un terreno rocoso con cuevas, matorrales densos, bosques de pinos y marismas. Este guapo, felino animales de aspecto, tiene un color gris pálido y negro manchado abrigo, con una cola larga a rayas. Al igual que todos ginetas, tiene una cabeza pequeña, orejas grandes y ojos y patas cortas con garras retráctiles. Los machos son más grandes que las hembras y los juveniles son un gris más oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario