La primavera ha llegado a nuestro valle y las temperaturas altas de estos días animan a salir al monte y sobre todo a ver el cambio del invierno, todo empieza a estar verde poco a poco, algunas flores adornan los caminos y los árboles empiezan a ponerse verdes, los prados también y las vacas ya pastan de ellos.
Panorámica desde la cima de Punta Mayo
La excursión a Punta Mayo es sencilla, un paseo desde Broto con unas vistas espectaculares tanto al valle de Broto, como a la entrada de Ordesa y sus altas cumbres dominadas por Mondarruego.
Al lado del colegio de Broto, sale un camino que nos indica subida por PR-HU 128 a la ermita de Morillo, ese es el itinerario que seguiremos hasta la misma ermita. nos llevará 1 hora aproximadamente y 500 metros de desnivel. Desde aquí continuaremos hacia arriba, hacia lo más alto que alcanza nuestra vista, serán unos 15 minutos más y el esfuerzo habrá merecido la pena al llegar a la cima ya que desde aquí veremos todo el valle de Broto por un lado y la entrada a Ordesa por otro, con algunas cumbres importantes como Mondarruego, macizo de Vignemale, etc.
Dificultad: fácil
Tiempo: 3 horas (total)
Desnivel: 500 m.
Torla y Mondarruego
Valle de Broto
Ermita de Murillo
Ermita de Morillo
Oto, Yosa y Pelupín
miércoles, 9 de abril de 2014
Broto - Ermita de Morillo - Punta Mayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario