miércoles, 9 de abril de 2014

Broto - Ermita de Morillo - Punta Mayo

La primavera ha llegado a nuestro valle y las temperaturas altas de estos días animan a salir al monte y sobre todo a ver el cambio del invierno, todo empieza a estar verde poco a poco, algunas flores adornan los caminos y los árboles empiezan a ponerse verdes, los prados también y las vacas ya pastan de ellos.


Panorámica desde la cima de Punta Mayo

La excursión a Punta Mayo es sencilla, un paseo desde Broto con unas vistas espectaculares tanto al valle de Broto, como a la entrada de Ordesa y sus altas cumbres dominadas por Mondarruego.

Al lado del colegio de Broto, sale un camino que nos indica subida por PR-HU 128 a la ermita de Morillo, ese es el itinerario que seguiremos hasta la misma ermita. nos llevará 1 hora aproximadamente y 500 metros de desnivel. Desde aquí continuaremos hacia arriba, hacia lo más alto que alcanza nuestra vista, serán unos 15 minutos más y el esfuerzo habrá merecido la pena al llegar a la cima ya que desde aquí veremos todo el valle de Broto por un lado y la entrada a Ordesa por otro, con algunas cumbres importantes como Mondarruego, macizo de Vignemale, etc.

Dificultad: fácil
Tiempo: 3 horas (total)
Desnivel: 500 m.




Torla y Mondarruego


Valle de Broto


Ermita de Murillo


Ermita de Morillo


Oto, Yosa y Pelupín


No hay comentarios:

Publicar un comentario