martes, 27 de octubre de 2015

Bosque de la Pardina del Señor

La Pardina del Señor es una etapa del sendero GR 15 que conecta el valle de Vio/Ballibió con el
valle de Broto, aprovechando un antiguo camino trazado por la margen derecha del barranco Chate. Un bosque de kilómetros de hayas donde el colorido del otoño nos envuelve con su luz y color.



Esta etapa del GR 15 comienza en Fanlo, descendiendo unos metros la carretera a Sarvisé, para tomar un camino que baja a cruzar el barranco Chate y asciende a continuación por dentro del bosque de hoja caduca hasta los restos de la escondida Pardina Ballarín o del Señor. Desde allí sigue por un camino que tras salir del hayedo se adentra en el término municipal de Broto en dirección a las bordas de San Esteban y a la fuente Baño, un manantial de aguas medicinales muy concurrido hace años.

Pasando bajo el altozano, donde se ubica la ermita de la Virgen de Bun, el sendero se adentra en Buesa por el barrio de la iglesia. Tras atravesar el casco urbano de Buesa y con excelentes vistas del valle del Ara, el sendero conecta con el camino de herradura que, entrecortando la carretera de acceso a Buesa, se dirige en descenso hasta Broto.

Ruta de enorme interés botánico y paisajístico y uno de los bosques de hoja caduca mas extensos de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario