viernes, 27 de enero de 2017

Pico Marcadau


Que mejor forma de terminar el año con una ascensión en nuestro Pirineo después de haber descansado en el confortable refugio de Casa de Piedra.

Los picos de Marcadau también conocidos por Muga Norte y Muga Sur, se encuentran en el macizo de Arratille, en plena frontera, a lado del paso fronterizo del puerto de Marcadau, que enlaza los Baños de Panticosa con Cauterets.

Estas montañas las compones tres cumbres que aun no llegando a los 3000 metros de altura (2728m, es el más elevado), nos ofrece unas vistas impresionantes atravesando a su vez bonitos ibones con cumbres escarpadas, además del poco tránsito de gente que por Ali suele discurrir

Partimos desde el Balneario de Panticosa (1.636 metros) tomamos el camino siguiendo el GR11 que nos llevará al refugio e ibones de Bachimaña.

Desde allí nos dirigimos hacia los ibones Azules que se situan más arriba, los cuales no acanzamos ya que tomaremos el sendero que nos indica el GR10, que desde allí enseguida coronaremos el histórico Puerto de Marcadau (2.541m.) y desde all sin ningún tipo de dificultad llegaremos al pico Norte de Marcadau (2.676m.). Desde aquí tenemos una corta ascensión por una arista abrupta hasta llegar al pico Central de Marcadau (2.678m.) A continuación seguiremos la arista en esta ocasión mucho mas delicada hasta alcanzar el Pico Sur de Marcadau (2.728m).

Dificultad: 1580 metros
Tiempo: 8 horas aprox.
Distancia: 20 km aprox






















No hay comentarios:

Publicar un comentario