domingo, 9 de septiembre de 2018

Ibón de Lapazosa


El Ibón de Lapazosa se situa a 2.253 metros de altitud en la zona del valle de Bujaruelo, que aunque está fuera de los límites del Parque Nacional, la parte alta del valle es declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Una excursión bonita que en unas tres horas y media nos llevara a este bonito ibón

Comenzamos cruzando el puente románico de San Nicolás de Bujaruelo para tomar el sendero que asciende en dirección N en fuerte pendiente hasta llegar a una pilona de electricidad que dejamos a nuestra izquierda. Bordeando la pilona, un sendero que lleva al refugio de Sandaruelo y luego al ibón de Bernatuara.

Seguiremos subiendo en fuerte pendiente, primero por tasca y luego por una pedrera suelta, hasta llegar a un llano herboso denominado Lacoma. En este punto el sendero cruza el torrente y sigue a la derecha hacia el collado o Puerto de Bujaruelo.

Tras cruzar el torrente tomamos el sendero que sale a nuestra izquierda y que se adentra por un valle que allí se abre por el que baja un torrente que tendremos todo el tiempo a nuestra derecha, hasta llegar a otra pilona eléctrica.

En este punto el sendero cruza el torrente y sigue en moderada pendiente dirección NE, hasta el ibón de Lapazosa y el Puerto Viejo













No hay comentarios:

Publicar un comentario