Gran valle de origen glaciar que nace a los pies del macizo del Vignemale entre los puertos fronterizos de Los Mulos y Cauterets, hasta San Nicolás de Bujaruelo siguiendo el curso del rio hasta su confluencia con el Arazas que da paso al Valle de Broto.
Ruta larga que no presenta dificultad en la que poco a poco se va ganando altura entre bosques y grandes prados donde las marmotas y las vacas en verano campan a sus anchas.
Puente románico San Nicolás de Bujaruelo
El río Ara es el único río virgen del Pirineo recorre parte de la comarca del Sobarbe, naciendo en la falda sur del macizo del Vignemale. Se junta después con el río Arazas, que baja del Valle de Ordesa, en el puente de los Navarros y alcanza los pueblos de Torla y Broto, continuando por Fiscal, Lacort, Lavelilla, Jánovas y Boltaña. Durante sus 70 km recorre el valle del Ara, hasta que desemboca en el Cinca a la altura de Ainsa. Su cabecera está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y forma parte de la zona periférica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Fuente de la Femalla
El valle de Bujaruelo está declarado “Reserva de la Biosfera” y alberga diversidad de especies animales y vegetales rodeados de prados y bosques. Es lugar de pasto para el ganado y antiguo paso de peregrinos.
Bifurcación de senderos
Río Ara desde el Puente de Oncins
Sierra Tendeñera por el valle de Otal
Pista de Ordiso
Puente colgante de Burguil
Cascada del Pich
Cabaña del Vado o de Ordiso
Va apareciendo el macizo del Vignemale
Cabaña del Cerbillonar
Vacas pastando por el valle
martes, 21 de julio de 2015
Valle de Bujaruelo - Valle del Ara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario