miércoles, 3 de junio de 2020

Ascensión al Bacias


El Bacias es una montaña de 2-760 metros, la cual tiene unas vistas impresionantes a cumbres del Pirineo. No es muy difícil de subir y muestra la belleza alpina del valle de Tena, pasando por los ibones de Brazato, que al ser primavera los tenemos todos impresionantes.

La salida es desde el Balneario de Panticosa, al lado del Hotel Continental, siguiendo las marcas rojas y blancas del GR11. El camino esta perfecto, es ancho al principio y en todo momento bien marcado, ganando altura apenas sin enterarnos, observando los picos del Garmo Negro y Argualas que todavia tienen mucha nieve, cosa normal estando a final de mayo.

Así pues, siguiendo el GR llegamos a el embalse de Brazato, sorteando un canchal de piedra granítica, aqui paramos un poco e iniciamos la marcha rodeando el ibón que sube en unos zig zags hasta llegar a los ibones altos de Brazato donde se encuentran tres ibones muy bonitos y naturales.

Desde aquí empezamos subiendo ya por nieve hasta el collado de Brazato siguiendo todavía el GR-11. No resulta duro ya que vamos a media ladera hasta ir ganando altura y llegar al collado donde la visión del macizo de Vignemale nos sorprende impresionante.

Desde el collado nos queda abrir huella en la nieve e ir hasta la cresta que nos llevará a la cima, una cresta algo aérea pero no muy difícil de pasar.

Todavía estamos en estado de alarma debido a la pandemia del COVID19, por lo que la montaña esta virgen y sin huellas, apenas salimos los de la provincia de Huesca por el momento y eso hace que este muy tranquila.

Llegamos a la cima y hace un día espectacular por lo que nos pegamos casi una hora en la cima observando toda la panoramica de cumbres y valles que tenemos

Desnivel: 1.150m
Tiempo: 7 horas
Dificultad: Media (con nieve)























No hay comentarios:

Publicar un comentario